Translate

sábado, 29 de julio de 2017

30 preguntas para auto descubrirse

30 preguntas para auto descubrimiento.

¿Cómo me siento en este momento?
Me siento relajada, solo estoy escribiendo mientras escucho música.
¿Qué necesito más en mi vida?
En este momento, creo que necesito más ganas de ir a la escuela.
¿Qué me haría feliz justo ahora?
Que las publicaciones online que hice hace unos días se vendieran justo ahora.
¿Qué está yendo bien en mi vida?
Últimamente, creo que todo está yendo bien.
¿En qué cosas soy cuidadosa? Nombrar 10 cosas.
La escuela, mis dibujos, mis libros, las inasistencias en la facultad, mi futuro, el dinero, la visión que los otros tienen de mí, crecer en mi talento, mi ropa, mi blogg.
¿Qué experiencia disfrute esta semana?
Ir al cine con mi mejor amigo, e ir a la plaza con mi mama y mi hermana ya que hace mucho no lo hacía.
Nombrar todas mis pequeñas victorias y éxitos.
Acabar el año con promedio de 8.9, se escolta, llenar tres estanterías de libros, haber dado el paso de publicar online para ganar dinero, empezar a trabajar, remodelar mi ropa, etc.
¿Qué me molesta? ¿Por qué?
Muchas cosas: el racismo, la injusticia, Donald Trump y los niños pequeños. Pero sobre todo el descuido que la gente tiene sobre el medio ambiente, porque cuidar el planeta es lo más importante para mí.
¿Cuáles son mis prioridades en este momento?
Volver de las vacaciones con esfuerzo, no hacerles caso a las demás personas, poder prosperar en mi trabajo, aumentar mis ingresos.
¿Qué amo de mi misma?
Lo inteligente que soy y que puedo pasar de un mal comentario con rapidez.
¿Qué significa el mundo para mí y por qué?
Para mí todo se trata de salvar al medio ambiente, al planeta, y luchar por él. Y creo que es una obsesión que tengo desde pequeña, nunca voy a saber bien por qué.
¿Si pudiera compartir un mensaje con el mundo, que sería?

Hablaría de los árboles, de nuestra futura vida si seguimos sumergidos en esta ignorancia, sobre los gobiernos a los que no les importamos y los pobres que mueren sin oportunidades en África.
¿Qué concejo le daría a mi pequeño yo? ¿Sigo ese concejo ahora?
Le diría que no sea tan dependiente de un exclusivo grupo de amigos, que sean tan cerrados y repudien al resto, porque el día que ese grupo ya no este, me quedare sola a la deriva en busca de nuevas compañías. Ahora lo sigo lo más que puedo.
¿Qué lección aprendí esta semana?
Que puedo ser lo suficientemente fuerte como para reírme de las personas que se burlaron de mí.
Si tuviera todo el tiempo del mundo, ¿Qué haría primero?
Leería sagas de libros eternas, o iría a todos los conciertos de rock posibles.
¿Qué esta drenando mi energía?’ ¿Cómo puedo reducirlo o cortarlo?
Con lo que más he ocupado la energía de mi cerebro esta semana ha sido pensar en la vuelta a clases, me he planteado miles de formas de olvidarlo, pero aún sigo pensando en tener que iniciar de nuevo.
¿Cómo luce mi mañana perfecta?
Sin mañana, solo levantándome tarde.
¿Cómo luce mi día perfecto?
Sin tener clases o trabajo, comer por todo un día vegano, estar sola en casa con música alta.
¿Qué me hace sentir viva? ¿Cuándo fue la última vez que me sentí realmente viva?
Me hace sentir viva hacer algo distinto, ir a una súper fiesta con mis nuevos amigos, tirarme de un paracaídas, etc. La última vez que me sentí así fue en el cumpleaños de un amigo, cuando me puse un poco borracha y fue una fiesta irrepetible.
¿Quién me inspira más? ¿Por qué me siento atraído a esas inspiraciones?
Creo que lo que más me inspira a mejorar, son las demás personas. Todas esas que me superan en algo, aunque sea pequeño. Porque así puedo esforzarme para ser mejor, porque si ellos pueden, ¿Por qué yo no?
¿Dónde se originó mi dolor? ¿Qué tendría que pasarme para sanarlo?
Creo que mi dolor empezó en séptimo grado, cuando literalmente todo el grado, dirigido por un gilipollas, me hicieron lo que ahora se llama “bullying” y desde allí empecé a ser desconfiada e insegura. Hoy en día estoy bastante más segura de mi misma, pero creo que tendría que encontrar un poco de ayuda exterior, un amigo, una pareja, que me haga sentir tan bien como yo misma lo intento.
¿Cuáles son mis fortalezas? ¿en que soy realmente bueno?
Creo que leo rápido, y dibujo y pinto bien, aunque conozco gente que lo hace mejor. Quizá discutiendo un tema, por eso siempre me dicen que tendría que seguir abogacía.
¿Qué es aquello que yo siempre he querido hacer pero siempre me dio miedo?
Hay dos cosas: la primera es que, aunque sea una persona muy directa, nunca me atreví a mandar a una persona cercana al carajo. Y la segunda, nunca me atreví a mostrarme realmente sexy, por las inseguridades con mi cuerpo.
¿Qué me encantaría aprender?
A dibujar con acuarelas perfectamente, y nuevos idiomas.
¿Qué hobbies me gustaría intentar?
Siempre me gusto el tenis, también el boxeo.
¿Dónde me gustaría vivir en mi vida ideal?
En estados unidos, antes de Donald Trump, alguna cuidad como Hollywood o Hawái, o en parís.
¿Dónde me gustaría viajar en los siguientes 5 años?
Estados unidos y Europa.
¿Qué puedo hacer para preocuparme más por mí misma?
Tomar más en serio mi ejercicio y dieta.
¿Cuándo he hecho algo que nunca pensé que podría hacer?
En el cumpleaños de 15 de una amiga, que bese a un chico que no conocía, o en el de mi amigo, que flirteamos con el chico que me gustaba.
Al final de mi vida, ¿Cuál quiero que sea mi legado?
Quisiera que me recordaran, pero no como un icono famoso, sino que a lo largo de mi vida haya hecho algo (escribir un libro, hacer una conferencia, un descubrimiento, etc) que haga pensar más a la gente sobre el cuidado del medio ambiente.

viernes, 17 de marzo de 2017

Como saber si una cancion es pop o rcok

Como saber si una canción es Pop o Rock.

En nuestro devenir cotidiano nos enfrentamos a diario con preguntas de difícil respuesta: ¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos? ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Me quedan bien estos pitillo? ¿Son esos pechos operados? ¿Me quiere por mi o por mi dinero? ¿Es carne esto que hay en el rollito vietnamita? ¿Por qué ‘separado’ va todo junto y ‘todo junto’ va separado?. Estas inquietudes metafísicas, motor de nuestra existencia, gasolina de nuestra alma, tienen una pregunta reina, una pregunta de preguntas, la Jennifer Lawrence de todas las preguntas: ¿ESTO QUE ESTÁ SONANDO ES POP O ROCK?
Lo que viene a continuación son reglas básicas para identificar el género de cada canción. Hay algunos eruditos que comenzarán a hablar de cosas objetivas: que si el compás musical que utilizan, que si los acordes determinados de guitarra, que si las escalas pentatónicas, que si el registro vocal o que si los Iron Maiden viajando en motocicleta. Ni caso, el criterio que distingue pop y rock tiene que ver con matices, detalles, cosas imperceptibles al entendimiento humano. Pero aquí  tenemos capacidad suficiente para demostrar empíricamente el pop y el rock y convertirnos en sexy sexadores de canciones.
Antes de entrar con la teoría, vamos a poner cuatro reglas básicas sobre cómo aplicar nuestros conocimientos en el difícil arte de clasificar tonadas:


REGLA Nº1 - SENSATEZ EN LA DISCUSION Si estáis con un heavy o superior (thrash metalero, punk hardcore, straight edge o similar), hay que darle la razón en todo. No vamos a discutir con un amante de Slayer acerca de si Arctic Monkeys es pop o es rock (que sin devenir, son rock). Discutir con este maravilloso colectivo sobre música es como discutir con un taxista sobre fútbol o política.

REGLA Nº2 - LA GRAN MENTIRA DEL POP ROCK Siento ser yo quien os cuente esto, pero… No existe el pop rock. Y mucho menos el pop/rock. Y nunca va a existir. Pop rock es un comodín, un invento asustadizo y mediocre, es como decir que ese peinado te sienta bien y mal, que tu prima es guapa pero no es mi tipo, o que llego en un cuarto de hora. Es mentira y sólo sirve para ganar tiempo. O es pop o es rock. Y ya. Ejemplo: 5SOS se clasifican a si mismos como una banda pop/rock, pero la cruda verdad es que no dejan de ser pop, un pop vacío y comercial.

REGLA Nº3 - LOS OTROS GÉNEROS Aparte del pop y del rock, existe el folk, el rap, el techno, Camela, la polka y los discos de los pitufos. Pero éstos serán motivo de estudio en futuras ampliaciones de esta pormenorizada tesis.


REGLA Nº4 - ASERTIVIDAD MUSICAL Nunca hay que dudar. Hay que elegir. Aunque nos equivoquemos. Porque la expresión de la duda es carnaza para nuestros amigos polémicos y nos deja en una posición frágil y vulnerable. ¿Habéis visto a Kim Jong-un dudar? No, claro que no.

Sin más dilación, aquí os ofrecemos toda la ciencia recopilada a día de hoy sobre el pop y el rock. Hay que saber administrar esta sabiduría sin parangón y convertirla en poder absoluto.
1. La dicotomía retro de los Beatles y los Stones
Los Beatles son pop y los Rolling Stones son rock.
2. La definición cardiológica de Roxette
Si utiliza la palabra ‘heart’ en el estribillo de la canción, es pop.
Ejemplos: “Tell It To My Heart”, “My Heart Will Go On”.
3. Excepción de Bon Jovi a la definición de Roxette
Si utiliza la expresión ‘broken heart’, pronunciada ‘broukenjare’, es rock (y hay un 90% de posibilidades de que, efectivamente, sea Bon Jovi).
*Adenda a la excepción de Bon Jovi a la definición de Roxette: Bon Jovi es rock, aunque a algunos os duela, hijos de puta.
4. La hipótesis de la combinación de palabras medievales

Todo grupo que tenga en sus letras o en el título de sus canciones alguna combinación de estas palabras es rock y más heavy que una lluvia de hachas: temple, doom, darkness, sword, hell, fire, beast, sacrifice, stone, knight o realm.
Ejemplos: “temple of the beast”, “realm of fire”, “sword of doom”, “knight of stone” etc.
5. El teorema de la cultura contemporánea
Toda canción que incluya una palabra de algo que ha sido inventado en los últimos 50 años, es pop.
Ejemplos: Internet, whatsapp o Nicolas Cage.
6. La verificación del movimiento de cabeza
Si mientras esta sonando, eres capaz de bailarlo sin mover la cabeza, entonces es pop.
7. La normalización de la ‘Air guitar’
Si mientras está sonando, puedes tocar la ‘air guitar’ sin parecer un gilipollas, entonces es rock.
8. La derivación del nananananá
Si la canción se puede tararear únicamente con ‘nananananá’ entonces es pop.
*Excepciones a la derivación del nananananá: Europe ('The Final Countdown') y Kiss ('I Was Made For Loving You').
9. La duplicidad del bombo

Si tiene doble bombo es rock. El doble bombo no está hecho para poppies. De hecho los baterías de los grupos pop no van a los congresos anuales de baterías. Son los apestados del mundo de los baterías.
10. La aproximación a la dualidad noventera

Si es un grupo de los 90 y es británico, es pop.
Si es un grupo de los 90 y es americano, es rock.
Esto no es verdad, pero sirve en un 95% de las muestras.
11. La relatividad idiomática

Si cantan en italiano es pop. Ejemplo: Eros Ramazzotti.
Si cantan en alemán es rock. Ejemplo: Rammstein.
Si cantan en francés es pop: Ejemplo: Vanessa Paradis.
Y sí, existen grupos rock franceses y pop alemanes, pero no los escucharás ni de erasmus.
12. La conjetura del número de instrumentos
Si el número de instrumentos diferentes es mayor o igual a cinco, entonces es pop.
La paradoja rock para un número de instrumentos que tiende a infinito: cuando el número de instrumentos empieza a volverse incontable, estamos ante una orquesta sinfónica tocando con un grupo rock. Además este grupo rock ha empezado ya el declive absoluto de su carrera.
13. El axioma de Macintosh

Si en los conciertos utilizan un macbook, es pop.
Si utilizan un PC con Windows, te has equivocado, estás en una conferencia de esas que hacen los festivales y ahora vas a ver un powerpoint sobre qué mal está todo en la industria discográfica.
Si utilizan un PC con Linux, te has equivocado también, estás en una conferencia de esas sobre Creative Commons y te van a contar por qué le va tan mal a la industria discográfica.
14. La cuadratura melódica del sintetizador
Si están utilizando un sintetizador y no estamos ni en una galería de arte ni en una performance en El Matadero, entonces es pop. ¿Habéis escuchado alguna vez el termino synth-rock? No. Pues eso.
Ejemplo:
 a-ha, Spandau Ballet, Mecano, Duran Duran, Pet Shop Boys y, básicamente, el material de que están hechos los sueños.
15. La equivalencia de la banda sonora

Si la canción suena en un banda sonora en la que participa uno de estos actores, la canción automáticamente es del género que viene a continuación:

Tim Roth - Rock.
Tom Hanks - Pop.
Harvey Keitel - Rock.
Robin Williams - Pop.
Jason Statham - Rock.
Adam Sandler - Pop.
The Rock - Rock.
16. El síndrome de la logopedia indie
Si cantan en castellano y aún así eres incapaz de entender una palabra, es indie rock.
Ejemplo: Los Planetas.
Si cantan en castellano y hasta tu sobrino de dos años entiende lo que dicen, es indie pop.
Ejemplo: Dorian.
*La excepción de Shakespeare en su tumba: Si cantan en inglés y parece un episodio de ‘I Am Muzzy’ son españoles y puede ser tanto pop como rock.
17. La teoría de la autorreferencia explícita
SI utilizan la palabra “rock” dentro de la canción, es rock.
Ejemplos: “I Will Rock You”, “I Wanna Rock You Up”, “Rock All Night”, “Para disfrutar, ven a Fraggle Rock”, etc.
Si utilizan la palabra “pop” en algún juego de palabras “Pop You Up”, “Yo que sé pop”, “Pop & Stop”, “¿Pop qué?” no es una canción, es un blog de música. Os recomendamos que no leais blogs de música, que son el nuevo 'Sálvame'.

18. La formulación del saludo en directo
Si cuando empieza el concierto dicen “¡Buenas noches, Madrid!”, entonces es rock.
19. La nomenclatura del animal majestuoso
Cualquier grupo con nombre de animal salvaje, legendario o mitológico, es rock.
Ejemplos: Scorpions, The Eagles, The Monkees, Band of Horses, Temple of the Dog, The Eels, Whitesnake, Megaspider, The Black Unicorns... Vale, los dos últimos son inventados, pero no podéis decir que no son épicos.
20. La nomenclatura del artista fallecido
Todo grupo que en su nombre rinde homenaje a un artista fallecido es indiscutiblemente pop.
Ejemplos: La oreja de Van Gogh, The Rembrandts, Klaus & Kinski, The Dandy Warhols, etc.
21. La nomenclatura del deportista retro
Todo grupo que adopta el nombre de un deportista viejuno no sólo es pop, sino que es indie pop.
Ejemplo: McEnroe, Tachenko, The Delgados, Iván Campo, etc.
*Aclaración sobre la nomenclatura del deportista retro: Iván Campo EXISTE como grupo pop.
22. La manifestación diferenciada del desamor
Si tratan el desamor de una forma penosa, lastimosa, culpable y poco saludable, entonces es pop.
Ejemplo: Amaral, Taylor Swift, Lori Meyers, Love Of Lesbian.
Si tratan el desamor de una forma maligna, desgarrada, épica y más dolorosa que una ducha de ácido, entonces es rock. 

Ejemplo: Scorpions, Gabinete Caligari, Willy de Ville.
23. Las sentencias lógicas de las portadas del disco
Si en la portada del disco salen en una playa, es pop.
Si en la portada del disco sale una calavera, una rata, una iglesia, un rayo o un lobo, es rock.
Si en la portada sale algún arma de combate, es rock.
Si en la portada sale cualquier tipo de comida, es pop.
Si en la portada del disco sale todo el grupo mirando al frente, es indie pop.               Si en la portada del disco es un cuadro abstracto: es indie rock.                                     Si en la portada aparece todo de color sólido y un nombre en pequeñito: es pop y llevan muchos discos a sus espaldas.

24. Bonus: el AOR, ese subgénero
Para terminar, os tenemos que advertir sobre una de las mayores perversiones de la música en los últimos 40 años: el AOR o Adult Oriented Rock. Este subconjunto del rock es un género musical en sí mismo creado para satisfacer a los templados de corazón, a los taimados de espíritu, a oficinistas grises y a hipotecados en Las Tablas. El AOR amigos, no es sino “Rock para toda la familia”. Así de tremendo.
Los ejemplos más claros de grupos AOR son: Toto, Boston, Pink Floyd (época chunga), Foreigner, Journey, Queen (aunque nos duela), Fleetwood Mac, Genesis (y Phil Collins en solitario), Sting, Extreme, Dave Matthews Band y en nuestro país el representante absoluto durante muchos años no fue otro que Miguel Ríos.

jueves, 9 de marzo de 2017

Frases deprimentes

Frases deprimentes, de tristeza.

Que alguien me salve, o que sencillamente el mundo acabe en este momento.

Odio al mundo real porque me recuerda a quien era.

Muchas veces, se sufre mas con los pensamientos que con los sentimientos.

No fuimos fuertes, simplemente el miedo a sufrir nos arruino.

La belleza es una país amurallado, al cual parece que nunca me dejaran entrar.

Me cuesta creer que nuestro amor fue una historia con un final.

Y ella tenia una sonrisa enorme, así, del mismo tamaño que su dolor.

Me hiciste creer en tu amor como a los niños en Santa  Claus.

Quizá nunca deje de quererte, pero si dejare de esperarte.

Tiempo atrás existió una niña feliz, pero el tiempo paso, y la niña creció.

La gente buena sufre hasta que se convierte en mala.

Recordar es el acto mas masoquista que conozco.

Aun recuerdo cuando dijimos "para siempre y por siempre".

Mentí cuando te dije que no me dolió.

Un día me cansare de decir que todo esta bien.

La adolescencia mas que otra cosa, es para abrirnos los ojos.

Dijiste que me amabas, entonces ¿por que te fuiste?

Debí abrazarte un poco mas aquella ultima vez que te vi.

No te preocupes, lo entiendo. Ella es mas delgada, mas graciosa, mas bonita. Yo tampoco me eligiria.

Dicen que si estas solo, nadie puede herirte. Pero a veces, tu puedes hacerte mas daño que cualquiera.

Me aleje, como de costumbre. Y nadie me busco, como de costumbre.

Muchas personas me preguntan si estoy bien, pero tengo la impresión de que a ninguno le interesa de verdad la respuesta.

Me enamore de tu sonrisa, sin saber que otra persona la provocaba.

"Siempre estaré para ti" dijo la persona que hoy, ni te saluda.

Fuiste la forma mas cruel y triste que tuvo la vida de decirme que no lo puedo tener todo.

Me enseñaron a pedir perdón, decir gracias, y no lastimar a nadie. Me parecía normal, pero me di cuenta que son valores que pocos tienen.

Cuando te acostumbras al dolor, las puñaladas por la espalda solo te hacen cosquillas.

Me estoy destrozando de a poco cada día que pasa.

Eres el adiós que jamas sabre decir.

El dolor se resumía a 4 palabras: el, no la amaba.


Peores libros de Stephen king

5 Peores libros de Stephen King.

King es el maestro del terror y el suspenso moderno, luego de Lovecraft, Stephen logro hacerle un sello a su nombre como uno de los mas grandes en este genero, y uno de los escritores mas celebres y ricos de las ultimas décadas. Pero todas sus buenas obras, no quitan que haya unas pocas que parecen haber perdido el hilo de sus relatos y que quedaron olvidados, estos son, los 5 peores libros de King:

5° Blaze
Es una novela policíaca escrita bajo el seudónimo de . Fue escrita incluso antes que Carrie, aunque esta se publico antes.
Sinopsis: Con la ayuda de un muerto, Blaze ha logrado perpetrar el crimen del siglo. Y todo en su vida cambia cuando conoce a  George, el le enseñó cien maneras de estafar a la gente e ideó para él un plan ambicioso: secuestrar a un niño rico. La familia Gerard es multimillonaria y el nuevo retoño del clan valdrá muchos de estos millones. Solo hay un problema: cuando llega el momento de ponerlo todo en marcha, George, el cerebro de la operación, muere. O quizá no. Por eso Blaze se encuentra huyendo desesperado de una tormenta y de la policía. Ha conseguido raptar al bebé, pero el secuestro se ha convertido en una carrera contrarreloj.
Opinión: la critica que todos le tienen a este libro es que se torna pesado en ciertas partes, que los personajes son planos y tontos, que la trama no esta bien elaborada, y que King habria fallado con este trabajo.
4° El juego de Gerald

Es una novela de horror de Stephen King, la cual escribió después de Needful Things.
Sinopsis: Nos narra lo que sucede tras el trágico desenlace del juego sexual de Gerald Burlingame (que consistía en esposar a su mujer, Jessie Mahout, a la cabecera de una cama). Después de su muerte por un ataque cardiaco, Gerald termina en el piso, dejando a su esposa atrapada y alejada de la civilización, pues todo sucede en su casa en el bosque. Jessie comenzará una travesía de dolor y lucha por su supervivencia, atormentada por los fantasmas de su oscuro pasado, un perro hambriento y un individuo macabro al que apoda "El Vaquero del Espacio".
Opinión: aunque la trama sonase muy cautivadora, el libro es aburrido, y en una encuesta que se hizo el pasado año en un blogg muy conocido de lectura, cuando se les dio a los seguidores entre 15 libros de King, todos escogieron este como el peor.
3° Carretera maldita
Escrita bajo el seudónimo Richard Bachman.
Sinopsis: La historia tiene lugar en una ciudad sin nombre del Medio Oeste en 1971-1974. Barton George Dawes, haciendo duelo por la muerte de su hijo y la desintegración de su matrimonio, es llevado a la inestabilidad mental cuando descubre que su casa y el lugar donde trabaja serán demolidos para hacer una ampliación de una autopista interestatal. Dawes pierde su trabajo en una lavandería industrial después de sabotear la compra de su nueva planta, y después de aprender de sus acciones, su esposa Mary lo deja. 
En el clímax de la novela, Dawes se encierra dentro de su casa y le dispara a la policía enviada para desalojarlo a la fuerza (la ciudad ha comprado legalmente la propiedad de él bajo su estatuto de dominio eminente).
Opinión: el mismo Stephen revelo que este libro lo escribió tras un accidente que tuvo su hijo pequeño en el que casi muere, inspirado por ello, escribió y se filtro en los sentimientos de Dawes. Se siente mas como una autobiografía con una forma particular de relatarse, que una novela. Es muy lenta y con un hilo que recae.
2°El ciclo del hombre lobo
Se presentaban en ella ilustraciones del renombrado artista de comic Bernie Wrightson. Cada capítulo es una pequeña historia en sí mismo. El libro surgió cuando a King se le preguntó si podía escribir 12 "capítulos" para una corta historia que iría junto a un calendario sobre el tema del hombre lobo. 
Sinopsis: En El Pueblo De Niconá un pequeño y tranquilo pueblo de Maine, el inicio de una ola de crímenes parece indicar la llegada de un hombre lobo, que comenzara a asesinar a los habitantes del pueblo durante los meses del año cada vez que la luna llena brille en lo alto. La incógnita sobre quien es LA BESTIA, se siembra en el pueblo, hasta que Marty Coslaw, un chico en silla de ruedas, le lanza al hombre lobo un paquete de petardos, la noche del 4 de julio, dejando a LA BESTIA sin un ojo.De esta forma, Marty podrá distinguir quien es LA BESTIA que al enterarse que alguien del pueblo conoce su identidad, intentara silenciarlo para siempre, pero Marty, en compañía de su tío Al, también se preparan para enfrentarse con LA BESTIA.
Opinión: King es el rey del terror moderno, ha divagado en temas como dracula, brujas, vampiros, y lo ha hecho estupendamente, entonces cuando pensamos en King junto con hombres lobo no puede ser para menos; y es por eso que termina decepcionando a todos. No es un libro lento, puesto que tiene pocas paginas e ilustraciones, pero es demasiado corto como para poder argumentar los personajes, el terror, o siquiera el mismo lobo. Termina siendo muy predecible y poco intrigante.
1° La chica que amaba a Tom Gordon
El libro se llama así porque Trisha McFarland, la protagonista, intenta sobrevivir en el bosque apoyándose en su walkman, que le permitirá escuchar en sus noches solitarias los partidos de los Red Sox y a su ídolo, el jugador Tom Gordon, que al final caminará junto a ella en su imaginación.
Sinopsis: Trisha, una niña de 9 años va de excursión con su madre y su hermano a la senda de los Apalaches. La madre tiene que batallar constantemente con su hijo mayor que no acepta la situación en la que se encuentran sus padres, a punto de divorciarse, por lo que discuten mucho. Durante la excursión ambos se encuentran enfrascados en una de sus habituales discusiones y no se dan cuenta de que Trisha abandona el camino para orinar, y de paso dejar de escuchar la pelea. Al terminar, Trisha decide regresar tomando un atajo y se pierde. A partir de este punto el libro desarrolla las experiencias de la niña en el bosque, los miedos que experimenta y su evolución psicológica. En este bosque, muchas personas se perdieron y allí hay "algo" que mantiene a la niña siempre alertada.
Opinión: nunca encontraras una lista de peores obras de King sin que mencionen este, primero: si no te gusta el béisbol, siquiera lo intentes. Siendo este deporte el preferido de Stephen, escribió esta novela como mención a ello, pero siquiera parece ser del mismo escritor; es demasiado lenta, no experimentas nunca ese horror, no te da miedo, es pesada, esta llena de descripciones y el final no es nada memorable.