Translate

martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña del segundo libro de Maze Runner "Prueba de Fuego"

El tiempo del laberinto a pasado,  Thomas y sus compañeros parecen estar a salvo en una especie de cuartel donde los acomodaron sus rescatadores. Pero las cosas no duran en tranquilidad. Teresa desaparece y se corta la comunicación telepática que tiene con Thomas, esa misma noche el y sus compañero descubren los cadáveres de sus rescatadores, conocen a un nuevo chico llamado Aris quien contó su historia, era absolutamente la misma que la de los ciudadanos salvo que en su laberinto, había solo mujeres, llamadas el grupo B. todos despiertan con extraños tatuajes, pero el problema fue el de Thomas, "tiene que matarlo el grupo B". luego de unos dias sin comida, una mañana aparece en el cuartel una pila de comida junto con un hombre, este, quien fue llamado "hombre rata" les dijo que trabajaba para CRUEL, y estaban sometiéndolos a ellos a unas llamadas variables (pruebas) para completar lo que se llama un Plano y así hallar una cura para la llamarada, les dijo que no todo lo que veían era real, sino que era parte de estas variables, que por ejemplo, el laberinto había sido una variable.
les dijo que a las 6 am de la mañana habría allí un transplano (un transportador, es como un hoyo negro que te transporta a otro lugar) que los llevaría al  exterior, al mundo real. una vez allí tendrían que hacer 150 km caminando hasta la zona segura, una vez aquí en la zona, las pruebas se acabarían.
y así fue, al otro día los habitantes recorrieron el mundo real, hasta que llegaron a una cuidad, muy destruida, y allí se encontraron con raros (personas ya afectadas por la llamarada) y escaparon con dos de ellos, Brenda y Jorge, a quienes le prometieron que si los ayudaban a llegar a la zona segura, compartirían la cura que CRUEL les dará.
ellos le contaron que había distintos "niveles" en la llamarada, cuando a penas te pega estas casi normal, luego empiezas a delirar y así hasta que te vuelves totalmente loco.
lograron salir de la cuidad, peo cuando lo hacen se encuentran con el grupo B, quien estaba con Teresa, y se llevan a Thomas como prisionero, porque los de CRUEL le habían dicho que tenían que matarlo. pero en un movimiento inesperado Teresa secuestra junto a Aris a Thomas, lo traicionan y lo encierran en una habitación, al salir de esta Teresa le pide perdón diciendo que los de CRUEL le habían dicho que debía hacer eso o si no lo matarían. pero aun así, Thomas pierde la confianza en ella y en Aris.
siguen su camino juntos hasta que se encuentran con los otros grupos, y todos llegan a la zona segura, pero a la hora determinada, bajan del cielo unas capsulas, que n
o tardaron en reconocer, allí eran donde dormían los Penitentes en el laberinto, pero lo que salio de allí no eran Penitntes, eran montunos, uno para cada ciudadano. terminaron de matarlos y una feroz tormenta ruje, así que deciden entran en las capsulas. una vez allí, cunado las capsulas se abren, están dentro de uno de los cuarteles de CRUEL, y aparece el hombre rata pone a cada ciudadano en una habitación, pero el problema surge cuando estaba dirigiendo a Thomas a su habitación, en el camino ve una pieza con mucha gente de CRUEL, ero allí estaba Brenda, su amiga del desierto, ella al verlo corre a el, lo abraza y le dice TELEPATICAMENTE (cosa que solo el, Aris y Teresa podían hacer) "las cosas se van a poner muy mal para ti"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario